Petróleo cae ante alza en casos de coronavirus y fortaleza del dólar

Los precios del petróleo caían ante la fortaleza del dólar y por temores sobre nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en Europa y Estados Unidos, lo que podría reducir la demanda de combustible en dos de las regiones más consumidoras de éste en el mundo.
Los futuros del crudo Brent para diciembre bajaban 43 centavos, o 1 por ciento, a 42.73 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en noviembre cedían 37 centavos, o 0.9 por ciento, a 40.59 dólares el barril.
Ambos referenciales declinaron en la víspera, pero siguen con pocos cambios frente a la semana previa.
“La realidad es que estamos viendo ahora una propagación bastante activa de la pandemia por Europa y de nuevo en América del Norte, y eso afectará potencialmente a la recuperación de la demanda petrolera“, dijo Lachlan Shaw, del National Bank of Australia.
El crudo caía también por la fortaleza del dólar, que se encaminaba a su mejor semana del mes.
Un comité técnico de la OPEP+, grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, concluyó una reunión ayer expresando su preocupación sobre el flojo panorama de la demanda.