Según informes policiales citados por la prensa local, se recibió el primer reporte en la línea de emergencias 911. Agentes de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional se dirigieron al lugar indicado, donde confirmaron la presencia de seis cuerpos, cuatro hombres y dos mujeres, abandonados en plena calle.
Todos los cuerpos estaban atados de las manos y mostraban signos de violencia, requiriendo la intervención de peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal para el levantamiento. No se ha revelado la identidad de las víctimas. Según informes preliminares, las víctimas habrían sido sometidas a un acto violento. Sin embargo, el dictamen oficial de la necropsia aún no se ha dado a conocer. Se especula que los cuerpos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento, aunque tanto la unidad como los posibles responsables del hecho siguen sin ser identificados.
Acapulco ha sido testigo de un aumento en la violencia. Anteriormente, el 16 de mayo, se encontraron los cuerpos de Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís. Zúñiga Cortés aspiraba a ser regidor. Ese mismo día, se hallaron más cuerpos en diferentes puntos de Acapulco, acompañados de mensajes amenazantes firmados por "El Comandante 18", quien fue abatido en noviembre de 2023 por la Policía Investigadora Ministerial durante un enfrentamiento cuando intentaba evadir su captura.