Clima hoy 30 de mayo en México: Calor 'agobia' a 12 estados con más de 45 grados

SMN informa que 12 estados tendrán temperaturas superiores a 45 grados centígrados, por lo que el clima hoy 30 de mayo en México será de calor extremo

Clima hoy 30 de mayo en México: Calor 'agobia' a 12 estados  con más de 45 grados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que este jueves 30 de mayo el clima hoy en México será extremo en 12 estados, pues el termómetro rebasará los 45 grados centígrados, por lo que pide a la población estar atenta a sus informes en las redes sociales.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el calor será intenso en las siguientes entidades: Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.


Otros estados que podrán experimentar temperaturas entre 40 y 45 grados centígrados las cuales son: Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Baja California, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Yucatán.

Sin embargo, pese al calor se pronostican algunas lluvias puntuales en estados como San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, que podrían presentar rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora.


En el Valle de México se prevén condiciones de clima con cielo parcialmente nublado, además se pronostican bancos de niebla  en las partes altas, así como probabilidad de chubascos en la CDMX y el Estado de México.

Comparte esta noticia