Elecciones 2024: Cierran campañas electorales con más de 30 asesinatos de candidatos

Al cierre de campañas electorales en México se contabilizan 34 asesinatos de candidatos, a tan solo unos días de las Elecciones 2024

Elecciones 2024: Cierran campañas electorales con más de 30 asesinatos de candidatos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El cierre de las campañas electorales en México ha dejado una 'estela' de sangre previo a las Elecciones 2024, pues se han contabilizado un total de 34 asesinatos de candidatos o aspirantes, a solo cuatro días de las votaciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.

De acuerdo con datos que ha capturado la consultora Integralia, los estados donde más se presentaron crímenes de aspirantes un cargo de elección popular son los siguientes de manera descendente: Chiapas, con ocho; Guerrero, con seis y Michoacán, con cuatro.


De ese número, los partidos políticos más afectados son en el orden de más a menos: 14 eran de Morena, cuatro del PRI, cuatro del PRD, tres de PVEM, dos de MC, uno del PT y uno del PRD. Hasta este primero de mayo se tenían contabilizados 29 crímenes.

Las cifras dadas a conocer señalan que la actual ola de violencia en el país subió 150.5% al hacer una comparación con las 299 que se tienen conocimiento durante el proceso electoral 2020-2021, mientras que en el proceso 2017-2018 ocurrieron 24, de acuerdo a la consultora.


Además se informó que las entidades con más las entidades con víctimas de agresiones contra aspirantes o candidaturas son Puebla, con 30, Chiapas, con 33 y Guerrero con 33. Las agresiones de diferente tipo son mucho más y se espera que el domingo haya algunos conatos de violencia o hechos concretos.

Comparte esta noticia