Estable el precio de la canasta básica en México: Profeco

El titular de la Profeco, David Aguilar aseguró que los costos de los productos de la canasta básica se mantienen en niveles similares a los registrados al inicio del año.

Estable el precio de la canasta básica en México: Profeco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),David Aguilar, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el precio promedio de la canasta básica en México se ha mantenido estable, a pesar de las recientes fluctuaciones del peso mexicano. Aguilar aseguró que los costos de los productos se mantienen en niveles similares a los registrados al inicio del año.

David Aguilar comentó:


Estamos en los niveles de precio con los que arrancamos el año. Hubo un descenso, pero hemos mantenido rangos muy estables en los precios, tanto bajos como altos de la canasta básica, y desde hace meses estamos por debajo de los mil 39 pesos.

La semana pasada, el precio promedio de la canasta básica fue de 812 pesos. El titular de la Profeco destacó que Walmart se ha comprometido a mantener la estabilidad de sus precios en las próximas semanas.

David Aguilar agregó:

Hemos tenido conversaciones muy positivas con Grupo Walmart. Están realizando ajustes de precios y nos han escuchado atentamente. En las próximas semanas, veremos que sus precios estarán de nuevo en el rango de entre 800 y 900 pesos, y en ocasiones, alrededor de los 700 pesos.

Además, Aguilar señaló que más supermercados se han sumado a la lista de los mejores precios del país, siendo La Comer y Chedraui por mencionar algunos.



Esto cuesta aproximadamente la canasta básica en estas regiones de México

El titular de la Profeco enlisto por regiones los precios de la canasta básica en México según los supermercados más populares.

Pecios Regionales

Centro del País:


  • El precio más alto: Walmart en Naucalpan, Estado de México, con 1,022.80 pesos, apenas 1.20 pesos menos que la semana anterior.
  • El mejor precio: La Comer en Torres de Satélite, Naucalpan, con 793.30 pesos. La semana anterior, el mejor precio fue de Bodega Aurrera en León, Guanajuato, con 763.50 pesos.

Centro Norte:

  • El precio más alto: Walmart en San Luis Potosí con 1,026.40 pesos, comparado con Walmart en Durango la semana anterior, con 970.80 pesos.
  • El mejor precio: La Comer en San Luis Potosí con 787.30 pesos. La semana anterior, el mejor precio fue de Chedraui en Aguascalientes con 836.50 pesos.

Norte del País:

  • El precio más alto: Walmart en Tijuana, Baja California, con 952.70 pesos, frente a Ley en Hermosillo, Sonora, con 961.40 pesos la semana anterior.
  • El mejor precio: Soriana Híper en Tijuana, Baja California, con 797.30 pesos, comparado con Aprecio Jardines en Tijuana la semana anterior, con 802.60 pesos.

Sur del País:


  • El precio más alto: Central de Abasto de Mérida con 1,014.80 pesos, una disminución de 10 pesos respecto a la semana anterior.
  • El mejor precio: Chedraui en Campeche con 753.90 pesos. La semana anterior, el mejor precio fue de Chedraui en Solidaridad, Quintana Roo, con 722.40 pesos.

Comparte esta noticia