Mujer habría vendido y obligado a joven a casarse con hombre en Edomex

Una mujer habría vendido y obligado a joven a casarse con hombre, según una investigación en Edomex

Mujer habría vendido y obligado a joven a casarse con hombre en Edomex
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En el municipio de Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo una investigación sobre un caso de trata de personas, en el cual una mujer presuntamente vendió a una joven para que esta se casara con un hombre. José Carlos ‘N’ pagó una suma de dinero a una mujer llamada Irma ‘N’ a cambio de la entrega de la joven para contraer matrimonio.

La víctima fue trasladada al municipio de Tlalnepantla para vivir con el individuo mencionado. Sin embargo, tras conocerse estos acontecimientos, la fiscalía inició las investigaciones correspondientes. Aunque las autoridades no revelaron si existía parentesco entre la víctima y la mujer implicada, ni la edad de la víctima. Tras la investigación, se emitió una orden de aprehensión contra los presuntos responsables.


Ambos involucrados fuero detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quedando a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJ Edomex) para resolver su situación legal. En cuanto a la incidencia del delito de trata de personas en el Estado de México durante el primer cuatrimestre de 2024, se iniciaron 38 carpetas de investigación con un total de 42 víctimas.

Del total de víctimas, 22 fueron menores de edad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Esta entidad representó el 19% de la incidencia nacional, de acuerdo con los indicadores de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que muestran una tendencia al alza desde el inicio de la pandemia en 2020.

Comparte esta noticia