En un encuentro con Elizabeth Sherwood-Randall y Ken Salazar, representantes del Gobierno de Estados Unidos, la candidata ganadora de las elecciones presidenciales mexicanas, Claudia Sheinbaum, expuso sus planes en temas de seguridad, migración y comercio. Durante la reunión, Sheinbaum destacó la importancia de reforzar el gabinete de seguridad con la presencia del procurador general de la República, así como el fortalecimiento del Poder Judicial mexicano para combatir la delincuencia.
En su segunda conferencia de prensa tras la victoria en las elecciones, Sheinbaum enfatizó la necesidad de fortalecer las áreas de inteligencia y investigación para la seguridad pública, con el objetivo de agilizar las carpetas de investigación y detener a presuntos delincuentes. Además, resaltó la importancia de fortalecer el sistema judicial en el país para garantizar un proceso justo y eficiente. Acompañada por Juan Ramón de la Fuente, coordinador de transición de su nuevo gobierno, y por Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la justicia en todas sus dimensiones, incluyendo la social, ambiental y de género.
Ante las preocupaciones de inversionistas por el triunfo del oficialismo, Sheinbaum aseguró que México es un estado soberano que busca cada vez más justicia en todos los ámbitos, brindando tranquilidad a inversionistas nacionales y extranjeros.