El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha ordenado un recuento total de los votos de la elección del pasado 2 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta decisión ha generado indignación en Alessandra Rojo de la Vega, la alcaldesa electa, quien acusa a los Monreal de conspirar para arrebatarle la victoria y colocar a Catalina Monreal en el cargo.
Rojo de la Vega ha declarado: "No vamos a permitir el fraude electoral que pretenden hacer los Monreal de la mano con los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM)." También ha instado a los ciudadanos a mantenerse alerta y reaccionar rápidamente ante cualquier irregularidad.
Están orquestando un ???????????????????????? ????????????????????????????????????, nada raro viniendo del Monrealato pero si sorprende que el Tribunal @TECDMX se preste a sus marranadas. pic.twitter.com/akyT3Irxze
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 5, 2024
Según Rojo de la Vega, la decisión del TECDMX responde a una consigna política y presión de la familia Monreal, ya que las condiciones legales para un recuento no se cumplen. "Obtuvimos una victoria de cerca de 12 mil votos," aseguró. El recuento comenzará mañana domingo 7 de julio en los distritos 9 y 12, donde se defenderá cada voto obtenido.
Estemos más listos y unidos que nunca, no vamos a permitir el ???????????????????????? ???????????????????????????????????? que pretenden hacer los Monreal de la mano con los magistrados del @TECDMX pic.twitter.com/Rgq2FamnrX
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 6, 2024
Desde que inició su carrera política, Rojo de la Vega ha estado en el centro de la atención y ha enfrentado diversos retos. Durante la reciente campaña electoral, sufrió un atentado cuando un individuo disparó contra su vehículo el pasado 17 de mayo.