El padre de un cadete de la Marina que perdió la vida debido a un fallo en su paracaídas durante un entrenamiento ha manifestado su indignación tras la difusión de un video del incidente. La tragedia se produjo cuando el paracaídas del joven no se abrió correctamente, provocando su fatal caída.
La Secretaría de Marina (Semar) lamentó el fallecimiento del cadete, reservando su identidad, y la fecha y lugar donde ocurrieron los hechos. "Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos", expresó la Semar.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 5, 2024
El padre, visiblemente afectado, ha criticado duramente la falta de sensibilidad y respeto por parte de quienes compartieron el video, subrayando el dolor adicional que esto ha causado a su familia en un momento tan difícil.
El cadete de Semar fue identificado como Emmanuel Velázquez, conocido como el 'niño alas de acero'. Su padre, Fernando Sansores López, ha mostrando su molestia contra la Semar en redes sociales, pidiendo a las autoridades que castiguen a los responsables de su difusión.
Asimismo, Sansores López detalló su sentir al ver el video, dejando en claro que "no tienen idea del dolor que un padre siente". En el video se escucha al elemento que graba decir "Uno se fue a liso, no se enganchó", seguido de llamados de auxilio médico. Luego, lo sigue y se acerca a él.