Dos mujeres rumanas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras ser sorprendidas con más de ocho kilogramos de clorhidrato de cocaína, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Las sospechosas, quienes viajaban en un vuelo procedente de París, Francia, fueron detectadas por personal de la SEMAR en el área de aduanas, mientras realizaban el proceso de revisión de equipaje. Las autoridades descubrieron un cargamento de droga sintética en dos maletas.
En la primera maleta se encontraron 6.94 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en la segunda se descubrieron 2 mil 910 pastillas de MDA. Ambas mujeres, quienes aún no han sido identificadas públicamente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de las presuntas traficantes. Las autoridades investigan si las mujeres formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.