En la Ciudad de México, el asfalto de la calle 2 Oriente, esquina con Norte 1, en la colonia Isidro Fabela, una bolsa de plástico negra, aparentemente llena de polvo blanco, se convirtió en el centro de atención para un equipo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La bolsa pertenecía a Gustavo N, un hombre de 47 años que, según los registros, contaba con un pasado oscuro marcado por acusaciones de violación y una serie de denuncias por delitos menores.
La detención de Gustavo N no se produjo por su pasado criminal, sino por una agresión a una joven de 16 años. La adolescente, quien se encontraba en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había aceptado una oferta de trabajo que resultó ser un engaño. Tras la agresión, la joven solicitó ayuda a la policía, quien inició una búsqueda por el campus universitario.
Las cámaras de videovigilancia y los recorridos por las calles del campus finalmente condujeron a los policías a Gustavo N, quien, al ser detenido, no solo portaba la bolsa de plástico con una sustancia similar a la droga, sino también 293 dosis y una bolsa con 500 gramos de mariguana, 50 bolsitas de una sustancia similar al cristal, y un teléfono celular.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de dar seguimiento a la investigación.