El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este lunes, no escatimó en críticas hacia el Poder Judicial y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En relación al paro de labores que iniciaron organizaciones de trabajadores del Poder Judicial, el mandatario señaló que si bien los trabajadores están en su derecho de protestar, considera que sus acciones "van a servir de paleros" a quienes forman parte de la corrupción en el seno del Poder Judicial.
Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios. Y hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial, y los trabajadores lo saben, declaró López Obrador.
Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios. Y hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial, y los trabajadores lo saben. - Andrés Manuel López Obrador
López Obrador también arremetió contra el CCE por su solicitud de "interpretar" la Constitución para evitar la sobrerrepresentación en la asignación de plurinominales en el Congreso.
Lamento mucho que estén pidiendo que se viole la Constitución (…) Están descarándose, están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de derecho, quieren un estado de chueco y es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, a magistrados y a ministros. - Andrés Manuel López Obrador
López Obrador concluyó su discurso con una crítica contundente, calificando como "una vergüenza" la postura del CCE y cuestionando la moralidad de quienes, según él, buscan defender a "gente inmoral y deshonesta".