Rommel Pacheco Marrufo, exclavadista de renombre mundial, ha sido nombrado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como el sucesor de Ana Gabriela Guevara.
En un comunicado oficial, Sheinbaum Pardo confirmó la designación de Pacheco Marrufo, quien, a través de su cuenta de X (Twitter), manifestó su agradecimiento por la confianza depositada. “Muchas gracias Dra. por la confianza, trabajaremos de la mano incansablemente por el deporte y el bienestar social de México”, escribió el nuevo director de la CONADE.
Rommel Pacheco Marrufo, originario de Mérida, Yucatán, nació el 12 de julio de 1986. Desde temprana edad, se dedicó al deporte de alto rendimiento, especializándose en la disciplina de clavados. A los 11 años, comenzó su trayectoria en competencias nacionales, y desde entonces, ha representado a México en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Olímpicos.
Su palmarés deportivo es brillante: tres veces campeón panamericano en la prueba de clavados, dos veces campeón centroamericano, y un legado de dedicación y pasión por el deporte que lo han convertido en un referente para las nuevas generaciones.
Pacheco Marrufo llega a la CONADE con el compromiso de impulsar el deporte mexicano y mejorar las condiciones de los atletas. Su experiencia como deportista de alto nivel le permitirá comprender las necesidades del sector y trabajar en conjunto para alcanzar el máximo potencial del deporte nacional.