El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, abrió la posibilidad de que la pensión llegue también a mexicanos que residen en el extranjero.
"Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para determinar la estrategia, los tiempos y el método para hacer llegar la ayuda a nuestros connacionales en el exterior", declaró Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar.
Aunque aún no hay detalles concretos sobre cómo se implementaría este nuevo alcance, la posibilidad ha generado un gran interés entre la comunidad mexicana en el extranjero.
Actualmente, la Pensión del Bienestar beneficia a 12.2 millones de adultos mayores en México, lo que representa una inversión estatal de 465.8 millones de pesos. La expansión del programa, de concretarse, significaría un paso importante para garantizar la seguridad social de la población mexicana, independientemente de su lugar de residencia.
La iniciativa, aún en fase de análisis, ha despertado una ola de expectativas y consultas por parte de los interesados. La decisión final sobre la implementación de la pensión para mexicanos en el extranjero, dependiendo de la estrategia que se defina, se espera que sea tomada por la próxima administración.