Hoy en la mañanera: Transparencia en la asignación de proyectos, no hay "empresas predilectas"
...
Los cuestionamientos se centraron en la comparación entre la asignación directa de proyectos y las licitaciones públicas.
El mandatario respondió que la relación con el sector privado, tanto nacional como internacional, ha sido "muy buena". Aseguró que no ha habido problemas con las empresas en cuanto a los procedimientos de asignación de obras.
"No ha habido problemas con las empresas en cuanto a los procedimientos de asignación de obras."López Obrador enfatizó que su gobierno ha actuado con absoluta transparencia en la asignación de proyectos. Además, señaló que no se ha favorecido a ninguna empresa, como sí sucedió en administraciones pasadas. Mencionó ejemplos específicos de gobiernos anteriores, insinuando que existía favoritismo hacia ciertas empresas.
"En mi gobierno no hay empresas predilectas, se ha mantenido un compromiso con la legalidad."El presidente reiteró que en su administración no hay "empresas predilectas" y que se ha mantenido un compromiso con la legalidad en todas las operaciones.
Las declaraciones del mandatario sugieren que su gobierno busca diferenciarse de las administraciones anteriores en cuanto a la relación con el sector privado. Resalta la transparencia y el compromiso con la legalidad como pilares fundamentales en la asignación de proyectos, en contraste con lo que se percibía en el pasado.