La llegada de la nueva administración ha traído consigo un enfoque renovado en la atracción de inversión extranjera, pero ¿qué certeza ofrece a los inversores?
En la reciente conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la prioridad de su gobierno en fortalecer el estado de derecho como motor para la inversión privada. La reforma judicial y la reforma energética, aseguró, no solo no representan una barrera, sino que constituyen el pilar fundamental para un entorno estable y confiable para las inversiones.
El discurso presidencial se enfocó en la transparencia como herramienta fundamental para la atracción de capital. Se busca simplificar los procesos burocráticos, tanto para la inversión pública como privada, con el objetivo de generar un clima de confianza y certeza.
La presidenta Sheinbaum Pardo enfatizó que la inversión extranjera no debe traducirse solo en un número en las estadísticas. La generación de bienestar para los mexicanos es el principal objetivo de la política energética del gobierno, un enfoque que se traduce en la búsqueda de una mano de obra calificada y no solo en la reducción de costos.
Fortalecimiento del estado de derecho: La reforma al poder judicial y la reforma energética no buscan limitar la inversión privada, sino fortalecerla.
Transparencia: Se busca la simplificación de trámites para facilitar la inversión pública y privada, con transparencia.
Certeza jurídica: Se garantiza un entorno jurídico estable para la inversión.
No a la mano de obra barata: Se busca que la inversión se traduzca en bienestar para los mexicanos y no solo en un número de inversión extranjera directa.