Una explosión en una casa habitación ubicada en el cruce de San Pablo Apóstol y San Gabriel Arcángel, en la colonia Lomas de San Miguel, dejó un saldo de tres personas lesionadas, con quemaduras de gravedad. La fuerza del estallido sacudió la tranquilidad de la madrugada. Vecinos relataron haber escuchado un fuerte estruendo seguido de un incendio que se propagó rápidamente. Policías municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y del Estado acudieron al lugar, encontrando un panorama desolador.
Las víctimas, un hombre y dos mujeres, fueron trasladadas de emergencia a la Cruz Verde Marcos Montero, pero debido a la gravedad de sus lesiones, requirieron atención especializada en el Hospital Civil de Guadalajara.
Mi hermano está en shock, intubado y tiene el 75 por ciento de su cuerpo quemado, mi madre tiene quemaduras en sus manos, brazos, cara y espalda, y mi cuñada también en su cara, parte de su cuerpo y su espalda, relató Flor, hermana de uno de los lesionados.
La familia enfrenta una doble lucha: la recuperación de sus seres queridos y la reconstrucción de sus vidas. Además de la atención médica especializada, las víctimas necesitan apoyo para reponer los documentos que se perdieron en el incendio.
"Lo más urgente es la atención médica, pero también necesitamos que se les reciba en el Hospital Civil, nos dijeron que no había espacio. Ahorita se nos abrieron dos espacios y estamos pidiendo otro más porque son tres personas las afectadas. Estamos esperando que lleguen las ambulancias y preparen todo para los traslados", comentó la familia.
La familia también solicitó ayuda al gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque para recuperar los documentos de sus familiares. "Todo se quemó dentro de la casa, y no tenemos ninguna identificación, ni de mi hermano, ni de mi cuñada, ni de mi mamá", lamentó Flor.
Las autoridades investigan las causas de la explosión. Personal especializado revisó el lugar, encontrando un cilindro de gas de 30 kilos, lo que podría ser la causa del incidente.