Su postura se dio como respuesta a una pregunta sobre la marcha realizada por galleros de Sonora en contra de la prohibición de las peleas de gallos bajo la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en la entidad.
Claudia Sheinbaum reconoció la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección animal y las necesidades de quienes se dedican a estas prácticas, asegurando que se puede "revisar estas prácticas para que la gente que vive de ellas no se quede sin empleo".
"Siempre hay dos puntos de vista, pero yo soy protectora de los animales", afirmó la mandataria. "Ahora viene la reforma constitucional que presentó en su momento el presidente López Obrador para protección de los animales y ahí, pues tienen que venir las leyes secundarias. "Entonces hay quien defiende las corridas de toros porque es una práctica pues de hace muchos años y particularmente incluso los pueblos no solamente las grandes o fiestas, pero yo creo que estamos en un momento también de revisar todo ello y en todo caso, si hay personas que viven de estas prácticas, pues buscar una orientación distinta para que también la gente no se quede sin empleo, pero es tiempo de proteger a los animales también y de revisar estas prácticas que ha habido durante muchos años”, expresó.
Sheinbaum mencionó que hay países donde las corridas de toros no matan al animal y otros donde se han prohibido. "Es cuestión de sentarse platicar con la ciudadanía, con los protectores, con las sociedades protectoras de animales y también con quienes se dedican estas prácticas y buscar esquemas también que den salida, pero yo soy protectora de animales”, recalcó.