Su agenda incluía un encuentro crucial con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para discutir la preocupante ola de violencia en la entidad, derivada de la lucha entre facciones del Cártel de Sinaloa por el control territorial. Aunque la reunión con Rodríguez fue la razón principal del viaje, un incidente inesperado le dio un giro inesperado al itinerario del gobernador. Mientras se encontraba en la Cámara de Diputados, Rocha Moya quedó atrapado en un elevador junto con varios legisladores.
El video del incidente, que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra a personal de Protección Civil trabajando para abrir las puertas del elevador. En el clip, se escucha una voz masculina, presuntamente la del gobernador, instruyendo a los rescatistas a no presionar más los botones, ya que varios de ellos estaban atascados.
"No presionemos más los botones para poder liberar", se escucha decir a Rocha Moya. La situación se resolvió sin mayores consecuencias, pero no dejó de ser un momento incómodo para el gobernador.
A pesar del contratiempo, Rocha Moya continuó con su agenda en la Ciudad de México, incluyendo una reunión con el grupo parlamentario de Morena en el Senado. "Tuvimos un encuentro cordial de amigos, de compañeros, de solidaridad, de afecto con él y con su gobierno", declaró Ignacio Mier, tras la reunión.