El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que una adecuada planeación propicia mejores condiciones de contratación y, por ende, una mejor atención a los derechohabientes. Este nuevo modelo de compra, que abarca 4 mil 498 claves, incluye mil 907 de medicamentos, mil 750 de material de curación y 37 tipos de vacunas, así como 804 de material radiológico y de laboratorio.
La implementación de este modelo se ha dado a conocer tras una reunión virtual entre el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, y el director del IMSS, Zoé Robledo, con la participación de directores normativos, titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Se ha enfatizado la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la optimización de las necesidades de todos los involucrados. El director del IMSS, Zoé Robledo, ha instruido a los responsables de la proveeduría actual del Seguro Social a informar sobre el nuevo modelo a los jefes de servicios de administración y prestaciones médicas.