Pero no te emociones demasiado, ya que no todos los trabajadores retirados podrán disfrutar de esta prestación.
¿Quieres saber si estás dentro de los afortunados que recibirán su aguinaldo el 15 de noviembre? ¡Sigue leyendo!
El ISSSTE realiza el pago del aguinaldo de forma independiente al del mes de noviembre, el cual ya se ha entregado. Para recibir esta gratificación, es necesario haber cotizado antes del 31 de marzo de 2007. Es decir, si te pensionaste bajo el Régimen Décimo Transitorio, entonces estás dentro de la lista de beneficiarios.
Y hablando de montos, la primera parte del aguinaldo equivale a 20 días de pensión, mientras que la segunda parte, que se entregará en enero de 2025, completará los 40 días de pensión que corresponden a este beneficio.
En caso de que hayas sido extra trabajador del ISSSTE, te llevas una grata sorpresa: ¡tu aguinaldo equivale a dos meses de pensión! Lo que significa que recibirás un mes en cada exhibición.
El ISSSTE también ha emitido algunas recomendaciones para que el cobro de tu aguinaldo sea más seguro, entre las cuales destaca acudir acompañado de una persona de confianza a realizar la transacción. Esto con el objetivo de evitar cualquier contratiempo o abuso.
Y si tuvieras alguna duda o necesitas aclaración acerca de las pensiones del ISSSTE, no dudes en contactar al número 55 5062 0555 o a las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx