Durante la conferencia "La Mañanera" del pasado 7 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó el tema con cautela, reconociendo que la Corte revocó la prohibición implementada en el gobierno anterior "Ya se está trabajando en una reforma al Congreso para regular la venta de estos productos, pero aún no se han definido detalles específicos de la misma", señaló la mandataria.
La estrategia del gobierno, según la presidenta, se enfocará en la prevención y atención a las causas de la violencia contra la niñez, descartando la pena de muerte. "No se puede dejar de insistir en la regulación de la venta de vapeadores, debido a las graves consecuencias para la salud que estos productos representan", enfatizó Sheinbaum, dejando claro que la importación de productos que no cumplan con las normas establecidas no será permitida.
La controversia sobre los vapeadores y su impacto en la salud pública ha estado presente por años. La decisión de la Corte abre la puerta a una nueva etapa en la que la regulación y la prevención jugarán un papel crucial para mitigar los riesgos asociados a estos productos.