La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó a los legisladores que la nueva ley también buscará combatir la corrupción y evitar la extorsión dentro del sector. "La reforma a la Ley de Juegos y Sorteos es una de las principales preocupaciones de las autoridades, ya que los ingresos generados por este sector no están siendo fiscalizados de manera adecuada", destacó Monreal.
La implementación de la nueva ley pretende dar mayor transparencia y garantizar que los operadores de juegos y sorteos cumplan con sus obligaciones fiscales, lo que contribuiría a mejorar la recaudación y evitar prácticas ilegales. Esta reforma será la primera actualización significativa a la ley desde su promulgación en 1946.
Además de la reforma a la Ley de Juegos y Sorteos, durante la reunión con la funcionaria se abordaron temas como la protección de datos personales de los ciudadanos y las políticas migratorias del gobierno federal. La secretaria Rosa Icela Rodríguez subrayó que el gobierno mexicano no modificará su política migratoria, la cual se mantendrá enfocada en el respeto a los derechos humanos.
Entre los puntos de interés discutidos durante la reunión, destacó la necesidad de atender posibles amenazas externas derivadas de los cambios políticos que se están viviendo en otros países, especialmente con la llegada de nuevos gobiernos. La reforma a la ley de juegos y sorteos buscará resolver una de las principales preocupaciones de las autoridades.