Debido a esto, se trasladó personal de Protección Civil para investigar la situación. "Afortunadamente, ningún aparato de monitoreo detectó algún indicio de gas, material o líquido que pudiera generar un riesgo", declaró el director general de la instancia, Víctor Hugo Roldán Guerrero. A pesar de que no se detectó ningún peligro, se continuará con el monitoreo para tranquilidad de la ciudadanía.
Entre las medidas tomadas se incluyen algunos lavados para reducir el posible índice de metano en el drenaje. "Precisamente para tranquilidad de los ciudadanos se han hecho algunos lavados que esto bajará el posible índice de metano que pudiera haber en el drenaje, metano, gas propio de los que son los drenajes", agregó Roldán Guerrero.
La zona de Analco tiene un pasado marcado por la tragedia, ya que fue la más afectada por las explosiones del 22 de abril de 1992, un hecho que dejó una huella profunda en las personas de dicho barrio. En este contexto, algunas escuelas decidieron evacuar a sus alumnos como medida precautoria, aunque no fue indicado por autoridades de Protección Civil.
Entre las escuelas que realizaron la evacuación se encuentran:
- Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón"
- Escuela Secundaria "Benito Juárez"
- Escuela Preparatoria "Lázaro Cárdenas del Río"
La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades, y se espera que se mantenga la calma y la tranquilidad en la zona.