El ISSSTE ha anunciado que el pago correspondiente al mes de diciembre del año en curso se depositará el viernes 29 de noviembre de 2024, según el calendario oficial de depósitos de este derecho laboral. Esto significa que las personas jubiladas con pensión del ISSSTE tendrán acceso al dinero correspondiente al mes de diciembre del año en curso, lo que pueden aprovechar para hacer sus compras navideñas.
Es importante destacar que los jubilados del ISSSTE también recibieron la primera parte del aguinaldo de este año en la primera quincena de este mes, y se les depositará la segunda parte el próximo mes de enero de 2025. Según la Ley del ISSSTE, los jubilados reciben 40 días de salario como aguinaldo, los cuales son depositados en dos pagos de 20 y 20 jornadas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece algunos consejos para las compras de Navidad con tarjetas de crédito:
- Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. Recuerda que es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.
- Evita el impulso de dar el "tarjetazo" sin tomar en consideración tu capacidad de pago.
- Si la utilizas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar, por lo que lo mejor es evitar hacerlo.
- Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.
- Trata de pagar, por lo menos más del mínimo que solicita tu banco, puesto así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.
- Cancela la tarjeta de crédito que no uses.
- Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.
- En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato al banco haciendo uso de sus canales oficiales de comunicación.
Con estos consejos y la buena noticia del ISSSTE, los adultos mayores pueden disfrutar de una Navidad más tranquila y sin preocupaciones financieras.