Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima había recurrido a Carlos "N", un santero que ofrecía servicios esotéricos con la promesa de eliminar las "malas vibras" de sus clientes.
A cambio de un pago mensual, Carlos "N" se comprometió a realizar trabajos espirituales que mejorarían los ingresos económicos de la víctima. Sin embargo, cuando la víctima decidió concluir la relación contractual al no observar resultados, Carlos "N" comenzó a utilizar un esquema de amenazas, haciéndose pasar por integrante de un grupo delictivo. "Me van a hacer daño si no les doy dinero", fueron algunas de las frases que la víctima escuchó en los mensajes intimidatorios que recibió.
La víctima, que había sido engañada por la promesa de soluciones espirituales, se vio obligada a denunciar a Carlos "N" y a su presunto cómplice, Herón "N". Tras la denuncia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo en la colonia Buenavista, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la operación, los agentes lograron la captura en flagrancia de Carlos "N" y de Herón "N". Ambos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los detenidos están acusados de extorsión y secuestro, y que se les imputan los siguientes delitos:
- Extorsión
- Secuestro
La investigación sigue en curso, y se espera que se revele más información sobre el caso en los próximos días.