Según informes, un cuerpo y una vaca desmembrados fueron encontrados en una cueva cercana a La Cueva del Aire. El corresponsal Aarón Tagle, de Telediario Televisión, fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y corroboró que los restos humanos y del animal estaban siendo consumidos por perros y ratas.
El personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llegó al lugar para retirar el cadáver del hombre, que se estima tenía entre 30 y 35 años de edad. El cuerpo estaba cubierto con una lona. "Al momento en que la prensa y las autoridades llegaron, perros y ratas estaban comiéndose los restos humanos y del animal", informó Aarón Tagle.
La zona cercana a La Cueva del Aire también ha sido escenario de otros hallazgos de restos humanos. La Cueva del Aire se formó hace más de 100 años, aproximadamente en 1900, como resultado de la erupción del volcán Xitle, ubicado al sur de la capital del país.
La Cueva del Aire se encuentra ubicada en la región conocida como San Agustín de las Cuevas, ahora Tlalpan. Desde ese punto es posible ver a lo lejos el volcán Oyolica que está ubicado a espaldas de los arenales de la demarcación. Al parecer, estas cuevas no han sido exploradas en su totalidad, y para visitarlas es recomendable ir acompañado de las autoridades ejidales del pueblo quienes son los que mejor conocen el área y así poder evitar algún percance.
Entre los hallazgos más destacados en La Cueva del Aire se encuentra un altar que parece ser dedicado al diablo. Este hallazgo ha generado gran interés y preocupación en la comunidad, y las autoridades están investigando para determinar la causa de la muerte del hombre y el propósito del altar.