Este año no será la excepción, ya que regresa el "mega bazar de merch de conciertos", un mercado que ofrece una amplia variedad de artículos con logotipos, emblemas, imágenes y frases de las bandas favoritas del público.
Este mercado se caracteriza por ofrecer precios significativamente más bajos y con descuentos de hasta 50 por ciento en comparación con los que se encuentran durante los conciertos. Es una oportunidad para adquirir esa playera, taza, termo o sudadera con estampados de bandas y artistas que tanto se desean. Además de las camisetas, los productos incluyen una variedad de artículos que van desde pósters hasta accesorios, todos ellos relacionados con la música y los artistas que se presentaron en México.
Entre los shows más cotizados del 2024 que se podrán encontrar en el bazar se encuentran Paul McCartney, Peso Pluma, Luis Miguel, Karol G, Bruno Mars, Madonna, Metallica, Iron Maiden, Vive Latino y Corona Capital, por mencionar solo algunos. Los usuarios en redes sociales que ya visitaron el bazar publicaron algunas recomendaciones para ir de compras, como el pago en efectivo, aunque algunos comerciantes aceptan tarjetas o transferencias.
El "mega bazar de merch de conciertos" se llevará a cabo del 12 al 23 de diciembre y estará instalado a lado de la Puerta 4 del Palacio de los Deportes, ubicada en la calle Atletas, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México. Para llegar al tianguis de playeras y artículos no oficiales de bandas, la estación más cercana es Velódromo de la Línea 9 del STC Metro, la cual recorre de Tacubaya a Pantitlán.
Algunas recomendaciones para visitar el bazar son:
- Llegar temprano para evitar la multitud
- Llevar efectivo, aunque algunos comerciantes aceptan tarjetas o transferencias
- Inspeccionar bien los productos antes de comprar
- No tener miedo de preguntar sobre los precios y los productos
Este mercado informal ha encontrado su nicho en la capital mexicana, atrayendo tanto a locales como a turistas. Es una oportunidad para adquirir recuerdos de las bandas favoritas a precios accesibles y disfrutar de la emoción de la música en vivo.