Ataque armado en frontera México-Texas: FGR inicia investigación

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó esta mañana durante la conferencia presidencial, la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Esta investigación se centra en un presunto ataque armado contra agentes de la Patrulla Fronteriza ocurrido en la línea divisoria entre Tamaulipas y Texas. La información, inicialmente difundida por una cadena televisiva estadounidense, ha generado una ola de especulaciones.
Según videos compartidos en redes sociales por el vocero del departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, se observa una serie de disparos en la zona del Río Bravo. “Ya con este vídeo y se señalan ahí varias cosas que valen la pena dejar claras: primero, que hubo una serie de disparos, se dieron en la línea fronteriza donde está el río (Bravo), no hay heridos y parece que hay dos ámbitos a investigar”, afirmó Gertz Manero.
La investigación de la FGR se enfoca en dos ejes principales:
El caso, rodeado de incertidumbre, requiere de una investigación exhaustiva y transparente que arroje luz sobre lo sucedido. La colaboración entre las autoridades mexicanas y estadounidenses será determinante para un desenlace claro y preciso.