Desaparición de policías en Jalisco: Llamada ofrece esperanza en la búsqueda

Un operativo de seguridad sin precedentes se despliega en municipios como Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, con la participación de la Policía Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército.
El foco de atención se centra en la desaparición de ocho agentes municipales y su chofer, ocurrida el martes pasado. Los oficiales, quienes se dirigían a Guadalajara para someterse a exámenes de control y confianza, realizaron una parada en San Juan de los Lagos. Sin embargo, perdieron contacto después de este punto, y su camioneta Toyota Hiace 2006, con placas de Jalisco, fue hallada abandonada posteriormente en la carretera a Zapotlanejo.
Este impactante suceso ha generado una profunda conmoción. El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó un hecho que ha inyectado una chispa de esperanza en la angustiosa búsqueda: “El fin de semana… hubo una llamada, supuestamente, de uno de los elementos desaparecidos… para solicitarle a su hermana que comunicara a su mamá que los estaban llevando a un lugar desconocido.”
Aunque la llamada aún se investiga, se integra a la carpeta de investigación, ofreciendo un rayo de luz en la búsqueda de los desaparecidos. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado y la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas continúan la búsqueda exhaustiva, en paralelo a la identificación de cuatro cuerpos encontrados sin vida en una bolsa, cerca de las carreteras que conectan con Teocaltiche. La identificación se realiza mediante pruebas de ADN, y las autoridades aún buscan a los cuatro policías restantes y al chofer.
El despliegue policial de 100 elementos busca esclarecer los hechos y localizar a los desaparecidos, mientras se refuerza la vigilancia en la zona, ante la posibilidad de la participación del crimen organizado. El misterio que envuelve este caso mantiene a la población con la respiración contenida, esperando una resolución que permita aclarar lo ocurrido y brindar justicia a las víctimas y sus familias.
La situación mantiene en alerta a las autoridades, que trabajan incansablemente para esclarecer el caso y ofrecer respuestas a la población. La investigación continúa, explorando todas las posibles líneas de investigación.