Megaoperativo en Culiacán: Misterio en residencial Andalucía

Poco después, la información se concretó: más de diez patrullas, entre vehículos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional, incluso blindados, habían establecido un perímetro de seguridad en el exclusivo fraccionamiento. El objetivo, aparentemente, una vivienda específica en la calle Alicante.
Testigos relataron haber visto a agentes federales y militares resguardando un domicilio de acceso restringido, solo posible a través de interfón. La discreción del operativo es notable. La información sobre la vivienda en cuestión, su propietario o el motivo del operativo permanece confidencial.
Entre los vehículos presentes, se observó un Volkswagen Jetta GLI gris, modelo reciente, sometido a inspección por parte de las autoridades. Se desconoce si el vehículo fue confiscado o si simplemente formaba parte de las investigaciones. La situación, hasta el momento, continúa desarrollándose en un ambiente de sigilo.
El despliegue incluyó la participación de personal de la SSPC liderados por el Secretario Omar García Harfuch y elementos del Ejército Mexicano. La precisión y magnitud de la operación sugieren un objetivo de alta importancia, aunque la información oficial es, de momento, escasa.
“La situación es tensa, pero las autoridades parecen tener el control,” comentó un residente que prefirió mantener el anonimato. El misterio que rodea la operación mantiene en vilo a la comunidad del residencial Andalucía.