Multará Tránsito Municipal a quien moje peatones

Exhortan a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, ya que las lluvias se esperan continúen

Multará Tránsito Municipal a quien moje peatones

Nogales, Son

A fin de prevenir accidentes a causa de las calles mojadas, el Departamento de Tránsito exhorta a la comunidad a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, ya que las lluvias se esperan continúen.

Eliceo Estrada jefe de Tránsito expuso afortunadamente los accidentes viales a causa de las lluvias no se han presentado, sin embargo, si ha sido una constante que vehículos sufran fallas eléctricas derivado de la gran cantidad de agua que hay en las vialidades.

“Se ha recibido bastante lluvia lo que, dejado algunos estragos en diferentes sectores, cruceros, calles, por eso recomendamos que cuando veamos este tipo de clima hay que manejar con mucha precaución, respetando los límites de velocidad, para así evitar algún accidente”, informó Eliceo Estrada jefe de Tránsito Municipal.

El Comandante explicó que también es importante considerar a los peatones, ya que se ha sorprendido a conductores que buscan levantar el agua manejando a alta velocidad para afectar a terceros y en este caso, de ser sorprendidos pudieran ser puestos ante un juez calificador para recibir una amonestación por faltas a la moral y las bunas costumbres.

“Está estipulado en el Bando de Policía y Gobierno de Nogales que, si alguna persona es sorprendida, que nos ha tocado que se trate de jóvenes que no miden el daño que causan a un peatón cuando van levantando el agua con los vehículos y van molestando a terceras personas, si bien, no podemos ponerles una infracción en ese momento, pero los acompañamos hasta el C5 y lo presentamos ante el juez calificador y es el quien impone la sanción”, declaró.