Música guía a Carlitos a través del autismo

Desde muy pequeño desarrolló su gusto por los instrumentos, como la batería, el piano, la guitarra y, a puro oído, ha aprendido a tocarlos

Música guía a Carlitos a través del autismo

Nogales, Son

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo, le compartimos parte de la historia de Carlitos, joven de 14 años que desde temprana edad fue diagnosticado con autismo, sin embargo, ha desarrollado habilidades musicales que le han permitido destacar dentro del ámbito de la música a nivel local.

Carlos Amarillas es un joven de 14 de años, que desde temprana edad mostró su interés por la música, fue diagnosticado con autismo a los 2 años y 11 meses de nacido, lo cual no ha sido una limitante para él, ya que ha llevado una vida como cualquier otro niño, pero enfocado a su gusto musical.

“Cuando lo diagnostican como toda mamá corrí a buscar en redes sociales y miré que era algo que en realidad no les pasa a todos los niños, yo a él lo miraba que era muy tranquilo, siempre desde pequeño ha sido muy tranquilo, pero noté que por medio de la música se desestresaba”, compartió Santa Amarillas, madre de Carlos.

Tarolas, batería, piano, son algunos instrumentos que hasta el momento Carlos maneja, él solo ha desarrollo las habilidades necesarias para crear música, guiándose únicamente por su sentido auditivo.

“Cuando él tenía aproximadamente unos 3 años o 4, me di cuenta que a él le gustaban mucho los instrumentos, ya conforme pasó el tiempo, como a sus 7 años, yo le compré una batería chiquita y con eso comenzó hacer sus primeros “pininos” en la música, y todo lo que él sabe es por medio de oído, no sigue un patrón ni nada, él solo hace la música, primero comenzó con la batería, después fue las tarolas, piano, cada instrumento que él ve lo quiere”, añadió.

Pese a las diversas limitantes que la sociedad interpone a la comunidad autista, una de las recomendaciones que la madre de Carlitos comparte es tener paciencia y creer en las habilidades de los niños.

“Yo las palabras que les puedo dar es que no se desesperen, todo niño con autismo sea moderado o severo, cualquier tipo de autismo, ellos van avanzar conforme sus habilidades, poco a poco, pero avanzan”, finalizó.

Comparte esta nota