Ng deja a los Marlins

La primera mujer gerente de las Grandes Ligas deja el equipo tras tres campañas

Ng deja a los Marlins

MIAMI, Fla

Kim Ng dejará a los Marlins de Miami después de tres temporadas como gerente general, indicó el lunes el presidente y dueño mayoritario Bruce Sherman.
Ng, de 54 años, se convirtió en la mujer de más alto rango en el área de operaciones en un equipo de Grandes Ligas y la primer mujer gerente general en las cuatro principales ligas profesionales de Estados Unidos tras una decisión sin precedentes en noviembre 2020.
Los Marlins ejercieron su opción de equipo para que regresara en el 2024, indicó Sherman en un comunicado, pero Ng declinó su opción mutua.

https://eldiariodesonora.com.mx/alvarez-batalla-con-dolencia/


“Le agradecemos a Kim sus contribuciones durante su periodo con la organización y le deseamos a ella y su familia bien”, comentó Sherman.
Ng fue la quinta gerente general en la historia de los Marlins. Sherman indicó que el club iniciara inmediatamente la búsqueda para su reemplazo.
“La semana pasada, Bruce y yo hablamos del plan para reconstruir el departamento de operaciones. En nuestra conversación se volvió aparte que no estábamos de acuerdo en cómo debía verse”, le dijo Ng a The Athletic el lunes. “Sentí que lo mejor sería irme. Quiero expresarles mi más sentida gratitud y apreciación a la familia Marlin y a sus aficionados. Este año fue un gran paso adelante para la organización”.
Ng contrató al entrenador de los Marins Skip Schumaker antes de la campaña 2023 y que llevó a los Marlins a terminar con foja de 84-78 para avanzar a su primera postemporada desde la acortada campaña 2020 por la pandemia, pero perdieron en la serie de comodín ante los Filis de Filadelfia.
La última temporada completa en la que los Marlins habían avanzado a los playoffs fue en el 2003, cuando ganaron la Serie Mundial.