En pleno partido de futbol y frente a cientos de aficionados, Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría de Italia, murió tras desplomarse en la cancha.
De manera inmediata recibió los primeros auxilios, sin embargo, acabó muerto, las primeras investigaciones indican que falleció de un paro cardiaco en el césped del Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo.
El futbolista tuvo que recibir reanimación con masaje cardiaco, posteriormente se usó el desfibrilador, sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital, ya en estado inconsciente y se confirmó su muerte la mañana de este lunes 15 de abril.
Ante la tragedia, Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, informó el suceso por medio de su cuenta de Facebook: "Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club".
Mattia Giani tenía 26 años de edad, el domingo en la noche que fue ingresado, atendido, sin embargo, la mañana de este lunes se dio a conocer la trágica noticia, en medio de un ambiente de tristeza en el mundo del futbol.