Puerto Peñasco.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Peñasco Rubén Salido Macías aseguró que los complejos de condominios cuentan con las medidas necesarias de seguridad para sus huéspedes.
Esta información se dio a conocer a raíz del accidente que sufrió una joven de 23 años quien perdió la vida al caer de un quinto piso de un condominio cuando se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
Rubén Salido indicó que anualmente se realizan verificaciones en los condominios para supervisar que se cuenten con las medidas de seguridad, salidas de emergencia y rutas de evacuación obligadas para ofrecer seguridad a sus huéspedes y empleados.
“Cada año se verifican las medidas de seguridad, si se llegan a ver anomalías se les hace una recomendación para que actúen en consecuencia, ellos (los propietarios) son los más interesados y luego se verifican, en ese sentido no tenemos problemas con las medidas en los barandales ya dependen también de como actúen las personas” refirió.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil expuso que generalmente todos los condominios deben contar con las medidas espeficicas en los barandales para evitar caídas accidentales tanto de adultos como de niños.