Puerto Peñasco
Son intereses generados de una deuda de 300 mdp, de la administración pasada.
Colapsan las finanzas del ayuntamiento de Puerto Peñasco ante la falta de pago por parte de la administración pasada a los intereses generados por la deuda de cerca de 300 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad Gerardo Figueroa Zazueta.
El presidente municipal indicó que Puerto Peñasco tiene la calificación crediticia “D” lo cual significa que no son sujetos a prestamos ni créditos al ser la peor valoración financiera , situación que dijo se debe a que la anterior administración no realizó pagos para amortiguar la deuda . “En el sistema crediticio tenemos la calificación “D” lo que significa que tenemos la peor calificación, pero afortunadamente estamos haciendo los movimientos necesarios para poder para levantar la calificación” detalló.
Figueroa Zazueta indicó que ya se han reunido con personal de Banobras con el propósito de iniciar la restructuración de 45 millones de pesos, así también se realizan trabajos para incrementar las propiedades del municipio a fin de elevar la calidad crediticia del ayuntamiento.
Sostuvo que actualmente hay un cobro de 3 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otra deuda más con la Comisión Federal de Electricidad las cuales considero fáciles de negociar.
Agregó que el municipio recibe 2 millones 100 mil pesos mensuales por concepto de cobros de servicios, mientras que el gasto de nomina rebasa los ocho millones.