Phoenix, Az
El esfuerzo del actual alguacil del condado Maricopa Joe Arpaio, por mantener su cargo como funcionario durante las competencias políticas de 2012 ha costado una suma de 7 millones de dólares.
Aunque el alguacil tuvo suficientes recursos económicos para presupuestar la suma sustancial, esto no necesariamente refleja la popularidad del jefe policial del condado, pues se estima que el 90 % de los fondos recaudados por la campaña durante las actuales competencias políticas fueron contribuidos por donantes quienes residen fuera del estado.
Se presume que los donadores del dinero posiblemente no han sido actualizados sobre las actividades y fallas del funcionario, quien en los últimos 4 años ha sido acusado del desvió de 100 millones de dólares del presupuesto del alguacil.
Además se le adjudica además la falla de llevar a cabo investigaciones de 400 casos de abuso sexual, y violaciones de varias leyes electorales sobre la recaudación de fondos.
Asimismo durante sus cinco mandatos como alguacil de JOe Arpaio se estima que el gobierno del condado ha presupuestado y desembolsado una suma de 50 millones de dólares en indemnizaciones a demandantes quienes se declararon dañados por acciones del departamento del alguacil.
Paul Penzone, quien es el rival político del actual alguacil durante las competencias políticas de 2012 reportó una recaudación de 520 mil dólares, lo cual alcanzó la suma recaudada Joe Arpaio durante la competencia de 2008.