Nogales
Propietarios primero recibirán un aviso, de no acatarlo, el carro será enviado al corralón.
Con la finalidad de recorrer las principales avenidas de la ciudad y llamar la atención a los propietarios de vehículos que contaminen así como solicitarles la reparación de los mismos, el Departamento de Ecología contará con una patrulla, que además estará para atender denuncias ciudadanas en el tema de contaminación.
La Patrulla Ecológica será entregada al servicio de la comunidad esta semana, así lo manifestó el titular del departamento de Ecología, Humberto Aguayo Salazar.
Explicó que ésta tiene la finalidad de recorrer las calles de la ciudad y detener los vehículos que contaminen así como en un momento darles un aviso de que tienen que retirar el vehículo de circulación y ponerlo en reparación.
El funcionario agregó que si el propietario no atiende el aviso después de un tiempo pertinente, entonces se procederá al decomiso del carro para ser depositado en el corralón, además de ser sujeto a una infracción y la reparación.
Aguayo Salazar agregó que la Patrulla Ecológica también servirá para atender los reclamos o denuncias por parte de la comunidad en el tema de contaminación.
“La patrulla estará al servicio de la comunidad, trae logos y los teléfonos para recabar quejas y que la ciudadanía a través de la denuncia nosotros la apoyemos haciendo la labor de cuidar el medio ambiente”.
En otro tema, el funcionario manifestó que se encuentran trabajando en el rescate del Vivero Municipal el cual encontraron en muy malas condiciones y actualmente depende de Imagen Urbana, por lo que se busca que pase a cargo de la Dirección de Ecología.
Aguayo Salazar añadió que buscan reubicar el vivero para complementarlo con un proyecto que integre la creación de un museo similar al del Papalote que existe en la ciudad de México, para complementar la educación integral de los niños y jóvenes.