NOGALES
Detonan armas en domicilio de Chula Vista; sujetos se estrellan en la 5 de Febrero.
Fuerte movilización policiaca se suscitó en diferentes partes de la ciudad luego de que se reportaran detonaciones con arma de fuego en la colonia Chula Vista y el choque de un vehículo con gente armada en la avenida 5 de Febrero la mañana de ayer en esta frontera.
Según los informes oficiales fue alrededor de las 11:20 horas que las autoridades fueron alertadas sobre las detonaciones de arma de fuego en la cochera de una vivienda ubicada en calle Paseo Chula Vista y calle Sonora.
Al lugar acudieron agentes municipales y de la Policía Estatal Investigadora, donde localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En el sitio, testigos dijeron que momentos antes varios sujetos a bordo de un pick up color gris de reciente modelo llegaron frente al domicilio y momentos después se escucharon los disparos, retirándose el vehículo a toda velocidad.
Mientras las autoridades realizaban la inspección del lugar, fueron alertados sobre el choque de una vagoneta color negro que se había impactado sobre la avenida 5 de Febrero, de la cual huyeron varios sujetos armados.
Minutos después, cuando los uniformados realizaban las diligencia de investigación en dicho lugar, las autoridades fueron alertadas sobre el choque de una vagoneta Lincoln Navigator color negro de la cual descendieron y huyeron varios sujetos armados.
Según testigos, la vagoneta, con placas de Arizona, bajó del periférico por la avenida 5 de Febrero a toda velocidad y antes de llegar a la calle Playa Cochórit se impactó con una estructura metálica protectora de un poste de concreto propiedad de la CFE.
Tras el impacto, cuatro sujetos armados y el conductor bañado en sangre descendieron del vehículo chocado y en poco tiempo fueron auxiliados por otro automóvil de reciente modelo en el que se dieron a la fuga, los vecinos aseguran que al menos dos se retiraron caminando.
El Ministerio Público no ha dado a conocer si los hechos están relacionados. El automóvil chocado fue remolcado a los patios de la Base Fátima de la PEI, donde agentes periciales continuaron con las averiguaciones previas.