NOGALES
Cinco de los seis regidores no aprueban el permiso que requerían éstas para seguir operando.
Con el voto en contra de los regidores del PAN, el Cabildo aprobó otorgar el permiso de uso de suelo mixto a cuatro guarderías de la localidad, que corrían el riesgo de ser cerradas el día 15 del presente mes.
Las guarderías son Piolín y sus Amigos A. C., IMSS, La Puerta Mágica A. C. y Club de Q-Kito S. C., algunas con más de 20 años en esta frontera y subsidiadas por el Seguro Social, las cuales se encontraban en uso de suelo industrial.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que este permiso es algo muy importante para la comunidad, ya que ayuda a los padres y madres que trabajan, para que puedan tener un lugar donde puedan confiar el cuidado de sus hijos.
El Presidente Municipal dijo que desde su campaña conocía este problema, el permiso de uso de suelo ya estaba por expirar y es uno de los requisitos de Protección Civil Estatal para que puedan las guarderías seguir funcionando.
“Esto estaba por generar un gran problema, como por ejemplo los corporativos, querían tomar decisiones de acudir a otras entidades donde tenían mejores ofrecimientos”, expresó el Alcalde.
En la reunión ordinaria de Cabildo los panistas Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez, Jesús Leobardo Limón Delgado, Cecilia Ortiz Echeverría, Paola Manríquez Siqueiros y Guadalupe Alejandra Barraza, cuestionaron el cambio de uso de suelo que requieren las guarderías y optaron por no aprobarlo, pese a la explicación que dieron los responsables de dichos lugares.
Agradecen permiso: 5A
Durante la exposición de motivos se informó que la pasada administración les dio ampliación provisional de tres meses a las guarderías, aún y cuando se cumplió con todos los requisitos para que se les otorgara el cambio de uso de suelo definitivo.