Pto. Peñasco
El programa pretende hacer conciencia de no manejar bajo los efectos del alcohol.
Promueven la campaña “Cero Grados” en Puerto Peñasco así como el uso de taxis en caso de personas imposibilitadas para conducir por consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de prevenir accidentes viales entre los jóvenes.
La jornada de promoción “Cero Grados” coordinada por el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Rubby Borboa a través del Instituto Sonorense de la Juventud que encabeza Julio Gutiérrez Acuña inició ayer miércoles, con el fin de concientizar a la población sobre las consecuencias que tiene el hecho de mezclar el alcohol con el volante.
Ahí el titular del ISJ Julio Gutiérrez destacó que como parte de una estrategia para reforzar el programa, este año se firmó un convenio con diferentes asociaciones de taxi entre ellas la de Puerto Peñasco de los que 20 choferes estarán en servicio en estas épocas de fiesta con una tarifa de no más de 20 pesos y estarán debidamente identificados.
El funcionario estatal dio a conocer que en caso de requerir el servicio de este transporte podrán solicitarlo mediante el número 638 11 5 07 03.
“Se trata de una medida de seguridad que se estará desarrollando para que los jóvenes no pongan en riesgo su vida al conducir en estado de ebriedad”, advirtió.
Por su parte, Borboa Murua, informó que también ofrecerán pláticas en las escuelas con experiencias reales, simulacros de accidentes, además del pegado de calcomanías en los vehículos por los principales cruceros como parte de la campaña de concientización.