Tucson,Az
La enfermera de una escuela primaria de Tucson, Arizona, encontró un arma de fuego en el interior de la mochila de un estudiante de 6 años de edad, lo que condujo a los oficiales a una residencia donde el padre del menor se atrincheró por varias horas para evitar ser aprehendido.
Las autoridades informaron que antes de que concluyeran las clases, el estudiante de 6 años de edad acudió con la enfermera de la Escuela Primaria Keeling. Al revisar el contenido de la mochila, la maestra encontró el arma de fuego, por lo que de inmediato dio aviso a los directivos, quienes a su vez notificaron a las autoridades policiacas.
Como parte de la investigación, los agentes acudieron a la casa del menor, donde su padre, posteriormente identificado como Christopher Robles, de 25 años de edad, se atrincheró en el interior de la casa, pues contaba con una orden de aprehensión.
Las autoridades cerraron parte de la avenida Park, desde la calle Blacklidge hasta la calle Glenn, mientras realizaban las labores de negociación, con apoyo del Grupo SWAT, quienes utilizaron una cámara robótica para verificar la ubicación de Robles en el interior de la casa, quien presuntamente se encontraba armado.