Nogales
El pago de 700 pesos costó la ejecución de una persona la noche del sábado en un restaurante de la localidad, cuyo sicario fue perseguido y detenido en las inmediaciones de la Celaya.
Jonathan Martín Morgan Espinoza, de 20 años y vecino de la colonia Virreyes, recibió seis impactos de bala cuando departía con familiares en el restaurante La Bocanita, localizado en la Plutarco Elías casi esquina con 5 de Febrero, quedando aún con vida luego del ataque.
Presentó dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el lado derecho del tórax, uno en el pecho, uno en la mano derecha y dos más en la pierna derecha.
Fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes a petición familiar intentaron trasladarlo al vecino país del Norte, pero falleció a consecuencias de las heridas a escasos metros de la garita Dennis DeConcini.
Los hechos se registraron poco después de la media noche, lográndose la detención del sicario Iván Aniceto Estrada López de 29 años, residente de la colonia El Rosario de esta frontera.
Fue capturado por elementos de la Policía Municipal en la calle Francisco Sarabia final, cerca de una antena de radio frecuencia, empuñando todavía en su mano derecha una pistola escuadra.
El arma es de marca Glock, color negra, modelo 19, calibre .9 milímetros, de fabricación austriaca, abastecida con ocho cartuchos útiles y uno en la recámara.
Luego de la detención, fue trasladado al lugar de los hechos, en donde fue reconocido plenamente por los familiares del ultimado, como el sujeto que privó de la vida a Morgan Espinoza.