Nogales
Señala el regidor que éste será bien empleado y distribuido para hacer obras .
El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Jorge Freig Carrillo manifestó que el presupuesto de egresos para el próximo año será austero, pero servirá para hacer frente a todos los compromisos de campaña del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El regidor del Revolucionario Institucional agregó que no se subió ningún impuesto, como en el presupuesto del Gobierno del Estado, pues fue una promesa de campaña del Alcalde, Ramón Guzmán de no subir ningún impuesto, y además refirió en Oomapas se bajó el cuatro por ciento en el costo del servicio.
Indicó además que aunque será austero el presupuesto del 2013 estará bien definido por cada una de las dependencias, para hacer obras de gran beneficio para la comunidad nogalense y para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.
Asimismo Freig Carrillo manifestó que se buscarán recursos extraordinarios a través de los diferentes programas federales para continuar con obras, además de los recursos a fondo perdido, los cuales ofrecen otra ventaja de desarrollo a la ciudad, aunados a los que generará el presupuesto para el 2013.
En el tema de la transferencia de fondos de una dependencia a otra, como se vino haciendo en anteriores administraciones, señaló que eso no es posible, ya que cada dirección realizó un presupuesto en base a sus proyecciones y necesidades, por lo que debe de ser respetado.
“Cada dependencia tiene su presupuesto y no se puede exceder, estaremos realizando revisiones bimestrales, por encomienda del Alcalde de estar verificando que cada dependencia haga uso adecuado de sus recursos y el presupuesto se ejerza de acuerdo a como se programó”.