Nogales
Un menor de cinco años de edad perdió la vida a consecuencia de una brutal golpiza propinada por su padrastro, residente del Fraccionamiento La Mesa, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
El presunto homicida fue identificado como Luis Enrique Ibarra Vega, de 32 años de edad, quien dio muerte a golpes al pequeño Jesús Guillermo Lozano Cruz, de 5 años, hijo de Maritza Cruz Ruiz, de 23 años, su pareja sentimental, todos con domicilio en la calle Pila Nueva número 28 de dicho sector.
Según informes oficiales, Luis Enrique fue detenido por agentes municipales, momentos después de que el pequeño fuera diagnosticado sin vida en el interior de su domicilio.
Los reportes policiacos señalan que fue alrededor de las 18:20 horas que policías municipales fueron alertados sobre la presencia de un menor de edad en estado inconsciente en el interior del domicilio antes mencionado.
En el domicilio el hoy detenido relató que momentos antes había metido a bañar al pequeño Jesús de cinco años, porque se había hecho sus necesidades fisiológicas en la ropa, por lo que él se molestó y lo había llevado a la fuerza a bañar.
El presunto asesino dijo a los agentes que lo dejó en el baño diez minutos para posteriormente asomarse y verlo dentro de una tina de plástico cuadrada de color rojo la cual contenía agua, sacándolo de inmediato, llevándolo desnudo al sillón de la sala para pedir ayuda.
Los agentes observaron que el cuerpo completo del menor estaba muy golpeado, incluso sus genitales, por lo que cuestionaron al padrastro sobre la manera en que el niño se había causado las lesiones, señalando éste que se había caído, contradiciéndose en sus declaraciones.
Los datos señalan que luego de ser cuestionado por varias ocasiones el agresor terminó por declarar que le había dado mucho coraje que el menor se hiciera del baño sobre sus ropas, por lo que lo metió al baño golpeándolo en la cabeza, abdomen y genitales.
El homicida relató que cuando el niño se desmayó dentro de la bañera, lo sacó para pedir ayuda al número de emergencias, pero fue demasiado tarde.
La madre de la víctima, Maritza Cruz, dijo a las autoridades que ella salió a trabajar aproximadamente a las 16:00 horas, dejando a sus tres menores hijos al cuidado de su pareja sentimental, con quien tiene cinco meses viviendo en unión libre y dado a que no tiene trabajo desde hace varias semanas se encarga de los niños.
La fémina manifestó que cuando ella se fue a trabajar todos sus hijos se encontraban bien de salud incluso Jesús, quien no tenía ningún golpe a excepción de uno pequeño en la barbilla.
Fue el agente primero del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo del niño fuera trasladado a una funeraria local, donde le realizaron la necropsia de ley, cuyos resultados aseguran que la muerte del menor fue a causa de los golpes.
Luis Enrique Ibarra, fue puesto tras las rejas de la cárcel pública a disposición de la fiscalía en turno y en las próximas horas podría ser consignado y puesto tras las rejas del Cereso II, por el delito de homicidio calificado y otras agravantes.