Nogales
El presunto servidor público identificado como Agustín Pineda López andaba ebrio al momento de conducir un auto
Un conductor alcoholizado quien se identifico como Agente Federal fue detenido tras golpear y lesionar a un agente de Tránsito Municipal, al negarse a ser detenido, luego de conducir en exceso de velocidad sin respetar los semáforos en rojo.
Según los reportes policiacos se trata de Agustín Pineda López, quien fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos de Tránsito y Querellas.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:20 horas cuando elementos de Tránsito observaron sobre la carretera un vehículo sedán Ford Mustang, de color azul que se dirigía en exceso de velocidad con dirección al norte, el cual se pasaba los semáforos en rojo.
Por tal motivo los uniformados se dieron a la tarea de detenerlo, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, siendo alcanzado hasta la altura del salón Sevilla, en el entronque con periférico Luis Donaldo Colosio.
Según los informes el conductor se bajo del auto y reclamo a los agente el por qué lo perseguían, amenazándolos de muerte e intentando desarmar a uno de los agentes, iniciándose el forcejeo durante el cual, el señalado agredió y lesiono al agente de tránsito.
Finalmente al ser sometido Pineda López, fue llevado ante el Juez Calificador, donde de nueva cuenta agredió y lesionó a otro agente, por lo que el representante social, ordenó que fuera certificado por el médico legista resultando en segundo grado de ebriedad, por lo que puesto tras las rejas de la cárcel pública a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras la revisión del vehículo las autoridades localizaron en la cajuela, un uniforme y dos chamarras de la Policía Federal.