Magdalena
Ricardo Revilla director de Protección Ciudadana dijo que se llevara a cabo en sectores de más incidencia.
Los robos a casa habitación han incrementado durante el último mes del año, motivo por el cual las autoridades refuerzan la vigilancia en los sectores identificados con mayor incidencia.
Respecto a la incidencia de los robos y asaltos en la ciudad, el director de Protección Ciudadana, Ricardo Revilla Celaya reconoció que estadísticamente, durante el último mes del año incrementan estos ilícitos, debido a que los ladrones saben que a quienes trabajan honradamente en empresas o por su cuenta, sus ingresos aumentan por las prestaciones de ley, o bien, por el alza en las ventas.
Por tal motivo, el funcionario confirmó que existe el compromiso personal e institucional de reforzar las acciones de vigilancia en todos los sectores, y especialmente en aquellos que presentan mayor incidencia.
“Hemos recibido instrucciones del señor presidente municipal de incrementar las acciones de seguridad, que permitan disminuir en su mínima expresión, las afectaciones a los ciudadanos por robos en todas sus modalidades; para ello hemos realizando ajustes estratégicos que nos permitan contar con un mayor número de elementos” dijo.
Finamente el funcionario comentó que se prepara el operativo de fin de año, con la intensión de estar pendientes de cualesquier acontecimiento que requiera de la reacción inmediata de los cuerpos policíacos, que de manera anticipada realizaron la reunión de coordinación interinstitucional.