Nogales
Serán de educación, salud y alimentación para las zonas más desprotegidas de la ciudad.
Proyectos de asistencia social con sistemas de ayuda que incluyan educación, salud y alimentación, para atender las necesidades de las colonias más desprotegidas de la ciudad, será lo que realizará la dirección de Desarrollo Social el próximo año.
Enrique Durán González, titular de Desarrollo Social Municipal indicó que educación, salud y apoyos para alimentación son las principales necesidades que presenta la comunidad en sus peticiones hacia la dependencia.
Agregó que las colonias con las que están trabajando son Cts-Croc, Del Valle, Rosarito, Colosio, Benito Juárez, Flores Magón, las cuales pertenecen al programa Polígonos Habitat, “queremos trabajar con otras colonias que no estén en este programa y donde hay gente que también requiere de ayuda, que no entran en lo que es Habitat, pero hay gente que necesita”, manifestó el funcionario municipal.
Durán González señaló que las ayudas el próximo año serán más equitativas, luego de diversas manifestaciones sobre que en la anterior administración, la ayuda solo fue para ciertos sectores y personas.
En el rubro de apoyos para la educación comentó, “vamos a las colonias y nos damos cuenta que la gente no está trabajando, no se está empleando, pero ya que pláticas con ellos, te metes realmente a sus vidas, te das cuenta que realmente uno de los detalles es que no están estudiando, no tienen la manera de salir adelante”.
Puntualizó el director de Desarrollo Social que identificarán a personas de manera directa, conocer su necesidad y problemática para apoyarlos y puedan continuar con sus estudios, a través de becas o ayudas diversas.
En el tema de la alimentación Durán González comentó que sería un trabajo coordinado con DIF, “nosotros estamos buscando empatar este programa con el de Ayuda Contra el Hambre que promueve el presidente Enrique Peña Nieto y poder acercarnos con alimento y programas de ayuda para que se les haga descuento a las personas más vulnerables”.