Nogales
Las denuncias contra elementos del Ejército Mexicano continúan en esta frontera al igual que en el resto de la nación donde siguen violando las garantías individuales de las personas mientras realizan su trabajo.
Vecinos de diferentes colonias de esta frontera, se quejan de la manera arbitraria en que algunos elementos castrenses ingresan a las viviendas sin contar con las respectivas órdenes de cateo, principalmente en las colonias Los Tapiros, Los Encinos y Nuevo Nogales.
Manuel Roberto L. T., residente de la colonia Los Tápiros, dijo que en días pasados elementos del Ejército se introdujeron en su domicilio, haciendo el argumento de que andaban en busca de droga y armas.
El afectado señaló que los elementos en ningún momento le mostraron una orden de cateo, sin embargo al no encontrar nada se retiraron a otro de los domicilios contiguos, en donde de igual forma entraron arbitrariamente.
Cabe mencionar que hace unas semanas elementos del ejército también fueron denunciados por residentes de la colonia Los encinos de haber golpeado a personas en la vía pública y a plena luz del día.
En esa ocasión los elementos castrenses arribaron al lugar en autos particulares, para sorprender a personas que presuntamente se dedicaban a vender pequeñas porciones de droga en un domicilio de la colonia Los Encinos.